miércoles, 15 de febrero de 2012

PIE DE LIMON

Hoy les contaremos como hacer un delicioso pie  de limón, la preparación es simple y en solo minutos podrás disfrutar de este rico postre :)...


Ingredientes:


Masa
½ Taza de azúcar flor
½ Taza de margarina (100 g)
1 3/4 Tazas de harina cernida
1 huevo
Agua necesaria  


Relleno 
1 Tarro de leche condensada
½ Taza de jugo de limón 
½ Cucharadita de ralladura de limón 
4 Claras de huevo 
1 Taza de azúcar




Preparación:


1.- En un bol junta la leche condensada con el jugo y la ralladura de limón, revolver hasta unificar y reposar en refrigeración.
2.- Aparte en un bol junta el azúcar con el harina y la margarina cortada en cuadritos, comienza a frotar con la ayuda de los dedos hasta conseguir migas, luego agrega la yema de huevo y, si es necesario, agua para terminar de juntar la masa sin amasar en exceso. 
3.- Una vez lista arregla la masa en un molde de aro 20 – 22 cms o en una budinera pequeña con la ayuda de las manos o un uslero. Pincha con un tenedor y refrigera durante 15 minutos. Luego hornea a temperatura alta durante 10 a 15 minutos hasta dorar levemente. Retira, enfría y agrega la mezcla del paso 1 sobre la masa.
4.- Junta las claras de huevo con la taza de azúcar y lleva a baño maría sin que el agua hierva, bate con la ayuda de una batidora constantemente hasta triplicar el volumen de la mezcla y obtener un merengue firme y elástico. Decora el pie en forma deseada, gratina en horno caliente durante 3 minutos y retira del fuego.




Te aconsejo que antes lo dejes enfriar en el refrigerador...
Y a disfrutar de este delicioso Pie de limón P:



1 comentario: